domingo, 6 de abril de 2014

BiblioresistenciaCLM

Bajo este título BIBLIORESISTENCIACLM se ha iniciado un movimiento de profesionales de las Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha para emprender distintas actividades, acciones y actos reivindicativos ante el progresivo desmantelamiento de la Red de Bibliotecas Públicas de nuestra región.
Lo hemos iniciado un grupo de bibliotecarios de distintas zonas de Castilla-La Mancha tras dos reuniones abiertas mantenidas en Herencia (CR).
Este "movimiento" pretende implicar y aglutinar a todos los profesionales de Bibliotecas Públicas, tanto las municipales de pequeñas y grandes poblaciones, como a las Bibliotecas Públicas del Estado de cada una de las capitales de provincia de la región.
Nuestra postura se centra exclusivamente en la defensa de un servicio público que hoy en día se considera esencial y básico, en una región donde se ha iniciado su paulatino desmantelamiento, independientemente de posiciones o tendencias políticas de ningún signo y color.
En breve se informará de próximas e inminentes acciones a realizar.
Se crea este blog (de momento en proceso de diseño) como medio de información y difusión de todas las acciones, y como foro de debate entre los profesionales.
Huelga decir que cualquier bibliotecari@ de Castilla-La Mancha está invitad@ a participar de este movimiento sin ningún otro requisito que estar trabajando en alguna biblioteca de Castilla-La Mancha.
Así mismo invitamos a cualquier otro colectivo, implicado en el mundo de la Cultura (Archiveros, Narradores, Escritores, Libreros, Divulgadores científicos, Artes Escénicas, Cineastas, Artistas plásticos... etc), usuarios de Bibliotecas y/o cualquier otra persona que a título individual pueda o quiera aportar algo, a participar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada